SOUNDTRACKS, MÚSICA PARA PELÍCULAS - JADE, ENSAMBLE

Miércoles 05 de junio 2019 | 20:30 h. | Entrada libre
Plazuela de San Roque

La música es magia pura, basta cerrar los ojos y escuchar con atención para viajar a lugares y momentos que están en nuestras mentes y recuerdos. Pero la música también es bella con los ojos bien abiertos. El cine nos muestra que las notas y sonidos cobran un significado diferente cuando se combinan con imágenes e historias.

Jade ha preparado una selección de temas clásicos del cine de diferentes épocas y lugares del mundo. En este concierto hay música del italiano Nino Rota escrita para la célebre trilogía “The Godfather” de Francis Ford Coppola, de Henry Mancini para “Sunflower” de Marcello Mastroianni, piezas del compositor polaco Wojciech Kilar que son fundamentales en las películas del director de la misma nacionalidad Roman Polański, y música del afamado compositor balcánico Goran Bregović que es parte de bandas sonoras del director serbio Emir Kusturica.

El concierto está acompañado por visuales diseñados especialmente para cada canción, y es un viaje por la historia del cine y sus sonidos.

Jade es un ensamble de la Ciudad de México integrado por 5 músicos procedentes de México, Polonia e Italia. Son de reciente formación (finales de 2018) y se han presentado en el estudio A del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en el Festival de Acercamiento al Arte en estado de Tlaxcala, Teatro Lola Cueto, entre otros foros.

Arturo Galván: dirección, arreglos y guitarra.
Kasia Marzec: bajo eléctrico y coros.
Rubén Pérez: percusión, jarana y silbatos prehispánicos.
Yuko Cornale: voz y teclado.
Alfredo Sigales: clarinete.