LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN EL CINE

Participan: Arantxa Luna, Liliana García y Rafael Guilhem

SEMBLANZAS
Arantxa Luna
Arantxa Luna (1990). Guionista y crítica de cine. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Escribe en espacios como revista Nexos, Cine PREMIERE y Sector Cine; y es panelista en el programa ‘Mi cine, tu cine', de Canal Once. Actualmente es la encargada de prensa y comunicación en INTERIOR XIII, distribuidora y productora de cine en México y Colombia, y es estudiante en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Rafael Guilhem
Rafael Guilhem (Montpellier, 1992) estudió Antropología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I). Cofundador de la revista digital Correspondencias. Cine y pensamiento, actualmente escribe en las revistas Icónica y El antepenúltimo mohicano, y es miembro del comité preseleccionador en la Gira de Documentales Ambulante. Ha colaborado con el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), y publicado en revistas como La Tempestad y la Revista de la Universidad de México. En 2017 formó parte de la sección The Video Essay del Festival Internacional de Cine de Madrid (FILMADRID) con su trabajo titulado Taiwán es una ventana: el cine de Edward Yang.