NUEVO CINE EUROPEO: TENDENCIAS Y MIRADAS CONTEMPORÁNEAS

Participan: Davo Valdés, Rafael Guilhem y Eliseo de Pablos

SEMBLANZAS
Davo Valdés de la Campa
Escritor y crítico de cine. Ha sido Beneficiario del Programa de Estímulos para el desarrollo y la creación artística en 2009, 2011 y 2017 en las áreas de cuento, novela y poesía. A finales de 2011 fue ganador de la convocatoria para publicación de obra inédita del Fondo Editorial del Instituto de Cultura de Morelos con su libro, Ignoto. También ha publicado Relatos de un mundo depravado (EdicioZetina, 2009), Despertar (Astrolabio, 2014) y El silencio de los hipopótamos (Lengua de Diablo-Acálasletras, 2016). En 2015 fue ganador del Segundo Concurso de Crítica Cinematográfica, convocado por la Cineteca Nacional, la Embajada de Francia, Contra Campo TV y Corre Cámara. En 2015 participó en el programa Talents Critiques en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine en Cannes y en 2017 en el Berlin Talents del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En 2016 fue invitado a Portugal como parte de los festejos de la Semana México Joven en Braga, capital iberoamericana de las juventudes. En 2016 fundó junto a Amaury Colmenares y Fabiola Valdés el proyecto Ruina Tropical. En 2018 fungió como director de Comunicación del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Rafael Guilhem
Rafael Guilhem (Montpellier, 1992) estudió Antropología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I). Cofundador de la revista digital Correspondencias. Cine y pensamiento, actualmente escribe en las revistas Icónica y El antepenúltimo mohicano, y es miembro del comité preseleccionador en la Gira de Documentales Ambulante. Ha colaborado con el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), y publicado en revistas como La Tempestad y la Revista de la Universidad de México. En 2017 formó parte de la sección The Video Essay del Festival Internacional de Cine de Madrid (FILMADRID) con su trabajo titulado Taiwán es una ventana: el cine de Edward Yang.