EL PUEBLO RUMANO TRADICIONAL, GENTE Y ARTESANÍAS

Del 03 al 28 de junio 2019
Corredor Artístico Tomás Chávez Morado
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:30 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

Sorin Onişor
Rumania es el único país en Europa que conserva las tradiciones populares. El pueblo rumano tradicional es una isla de paz, de conciencia de sí mismos, a veces de soledad, de bienestar, modestia, tranquilidad, de ayuda mutua y de alegría de vivir.

El pueblo rumano, tan diferente de una región a otra, pero al mismo tiempo, tan similar en su espíritu, resistió al período comunista y a la instalación del capitalismo, que a veces, se asocian aquí con una forma de ruptura inconsciente con el pasado tan rico en tradiciones y costumbres.
A menudo, se tiende a pensar que ya no podemos encontrar lugares completamente "aislados" de la modernidad, ajenos al turismo de masas, en los que las personas continúen viviendo como en los viejos tiempos, donde las tradiciones estén intactas y, más que eso, aún sean posibles.

La presente exposición es una invitación a descubrir un mundo considerado desaparecido, que supo seducir al príncipe Carlos de Inglaterra y atraer la atención de la prensa en todo el mundo y que cuenta también la historia que guardan las piezas de artesanía, en una mezcla con un paisaje idílico: una zona rural tradicional, con pajares y sus carros tirados por bueyes, donde los agricultores cortan el heno manualmente o donde las abuelas, con las mejillas rosadas, todavía están tejiendo la lana, y todos ellos visten sus trajes de fiesta.
Sorin Onişor, conocido como "fotógrafo del pueblo rumano", está recorriendo los pueblos rumanos desde hace más de 12 años, capturando en sus fotografías la magia de las tradiciones perdidas hace mucho tiempo. Ha expuesto fotografías en Rumania, Japón, Estados Unidos y también en muchos países europeos. Es ganador de varios concursos nacionales de fotografía.

Se considera un hito para la fotografía y el fotoperiodismo, sus espectaculares paisajes y retratos poéticos traen un nuevo estilo para la fotografía rumana, ya que su enfoque particular influye en muchos fotógrafos contemporáneos en Rumania.

 

Estamos cerca de ti

¡Nos encantaría saber tu opinión! Escríbenos y estarémos en contacto lo más pronto posible.

Escríbenos aquí